Según se ha sabido en T.R.A.F.F.I.C este año algunos dominios vendidos han superado la barrera de los 20 millones $
En la sesión final de T.R.A.F.F.I.C con Ron Jackson, Rick Schwartz y Andee Hill de Escrow.com entre otros, se estuvo debatiendo sobre el verdadero alcance del negocio de los dominios y la relación entre las cifras oficiales y las reales.
Así, mientras Ron Jackson declaraba que este último trimestre le habían declarado en total 25 millones de ventas, Andee Hill declaraba que esas cifras no reflejaban nada más que una muy pequeña parte de lo realmente vendido, púes solo en su empresa, Escrow.com, procesaban en una semana más ventas de dominios que en la totalidad declarada, incluyendo DnJournal, Sedo, Afternic, etc. en todo el año.
Y Gregg McNair, de Igloo.com, manifestaba además que difícilmente las grandes ventas o las ventas “privadas” se movían a través de empresas como Escrow, a lo que Andee Hill le dio la razón, por lo que todos estuvieron de acuerdo que las cifras publicadas solo son una pequeña porción de la realidad.
Adam Dicker (propietario de miles de dominios) comentó que él no declaraba nunca sus ventas ni las procesaba a través de empresas como Escrow, que él las hacia vía abogado y transacciones bancarias, y le consta que otros muchos vendedores actúan así. Nosotros mismos, en España, no declaramos las ventas, siendo prácticamente todas privadas y las grandes ventas a través de notarios.
Finalmente fue cuando salieron las grandes cifras y Andee Hill manifestó que a pesar de lo declarado por Gregg McNair sí procesaban en Escrow grandes ventas y declaró que habían procesado la venta de un dominio de más de 20 millones de dolares, que sería récord (sex.com se vendió en 14) si se pudiera declarar la venta. Gregg McNair añadió entonces que había más dominios que habían superado la cifra de sex.com y que 20 millones no seria récord, habría dominios vendidos en cifras entre 50 y 100 millones.
A estas cifras Paul Nicks, de Godaddy.com, añadió que, además, el gran negocio en cifras no está en las grandes y espectaculares ventas de las que todos estaban hablando, si no que el gran negocio esta en los centenares de miles de dominios que por debajo de 1.000 euros de venta cambian de propietario cada mes.