Como se salva a una marca, como te pueden quitar la tuya

 

Interesante relato de como una marca consigue in extremis registrar su dominio en el periodo Sunrise y evitar que otros se le pudieran adelantar.

 

“Hay que pensar que aunque tengamos una marca registrada, si alguien registra un dominio con anterioridad a que tengamos la marca registrada en Internet, en la mayoría de los casos, no vamos a poder evitar que esa persona/empresa use ese dominio para el fin que quiera”.

 

El relato, aunque nos muestra como se ha conseguido que la empresa llegue a tiempo al periodo Sunrise, nos está mostrando, de paso, lo fácil que es para cualquier persona conseguir

que le homologuen la marca para Internet y por lo tanto poder hacerse legalmente con cualquier dominio que contenga esa marca de su interés.

 

También es ilustrativo de lo que podemos hacer cuando nos encontremos con dificultades en el registro de una marca en España o Bruselas, y nuestro enfoque mayoritario es Internet.

 

No se obtiene la marca para utilizarla en la calle en un país en concreto, pero sí su derecho a utilizarla en Internet, y la verdad, cada día es y va a ser más importante Internet, por lo que esta picaresca, o necesidad, cada día la veremos más.

 

Es cuestión de andar listo para que no la utilicen en nuestra contra

 

Si tienes cualquier consulta de como proteger tu marca en Internet no dudes en consultarme   


 

El resumen de la historia:  

 

Una empresa Inglesa ve que una marca / producto en la que ellos tienen fuertes ventas se asocia con .world, y al enterarse que salen los dominios .world ven inpresicindible hacerse ellos  con el dominio sumarca.world.

 

Ven que, como su marca es conocida, es muy posible que alguien en el mundo intente también registrarlo, y como las condiciones del periodo libre son: “el primero que llega el primero que se lo queda”, al contactar con el consultor de dominios este les informa que la forma de asegurarse el dominio es no esperar al periodo libre y registrarlo en el Sunrise periodo (solo para marcas).

 

Pero ahí empieza la historia…..

 

El cliente tiene una marca notoria por su uso, pero no la tiene registrada (más habitual de lo que tendría que ser).

 

Entonces se ve en la necesidad de registrar primero la marca y luego presentarla en el Trademark Clearinhouse, registro de marcas para Internet a nivel mundial.

 

El problema es que, por premura de tiempo, no hay ningún país europeo en el que vayamos a tener a tiempo la marca para poder presentarla al Trademark Clearinhouse.

 

Solución:

 

Se pide la marca en el Líbano (donde no nos piden notoriedad ni nada por el estilo), la conceden en 5 días, se presenta enseguida al Trademark Clearinhouse y se llega a tiempo al Sunrise periodo. Final feliz, sí…. Pero eso también lo puede hacer cualquiera para registrar a su nombre cualquier marca que le apetezca, “legalizarla“ en Internet, registrar los dominios y, a partir de ahí, ganarse el la notoriedad en Internet.  

 

Con el acceso en Internet a tanta información cada día va a ser más importante tener una marca reconocible. El colmo es el que la tiene en la calle y no la mantenga en Internet.

 

Cualquier duda de como proteger tu marca en internet no dudes en consultarme

 

 

La historia publicada en ingles

 

 

No hay respuestas

Añade tu comentario

Leer entrada anterior
La última encuesta del DNA: Muy buenas perspectivas para los New gTLDs

  En la encuestra realizada por el DNA se muestra como, a pesar de su corta vida y al desconocimiento...

Cerrar